Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

- Tela de Manta Polar

Qué es la Tela Polar?

La tela polar, es una imitación de la tela de lana, fabricada en máquinas circulares. Esto significa que sale tejida de la máquina en forma de tubo. Está compuesta por fibra textil 100 por ciento poliéster.
Su característica más relevante, es que pesa poco en relación a lo que abriga.
El mejor Polar se produce en Poliéster Spun, que le da a la tela terminada mayor esponjosidad, (más volumen con menor peso). La tela polar, más utilizada se fabrica con sus dos caras cardadas, y una de esas caras también lleva aplicado un proceso antipeeling, que impide la formación de 'pelotitas' superficiales, que generalmente aparecen con el uso de las prendas de vestir. El polar existe en diversos colores y pesos de acuerdo al uso que se le va a dar. Sirve para todo tipo de ropa deportiva, tenidas para navegación como casacas, pantalones de buzos, polerones, gorros, mitones, guantes, calcetas, medias, pijamas para camping, chaquetas de pescador, chalecos de trabajo, etc. La tela polar también es muy utilizada en la confección de ropa infantil, ropa de bebé y para fabricar ropa para mascotas.

Las telas polar, tienen un revés y un derecho. Es importante reconocer el lado que va expuesto al exterior de las prendas, cuando estas se fabrican. El lado que debe ir hacia afuera, es aquel que tiene un tratamiento anti-peeling y que el fabricante debe especificar al momento de vender el producto.

2 comentarios:

  1. No sabía eso de la tela polar :O yo pensaba solo que era lana xD.

    ResponderBorrar
  2. mas datos acerca de la tela polar a base de que esta hecho

    ResponderBorrar

Powered By Blogger
Powered By Blogger