Seguidores

jueves, 29 de julio de 2010

- Fabricacion de Perfumes

Aprende a fabricar tu propio perfume


Fabrica tu propia fragancia

El olfato es uno de los sentidos más sensibles, sobre todo en las mujeres, por ese motivo cada una de ellas se siente identificada con una fragancia en particular.

Hoy les enseñaremos a preparar su propio perfume, los ingredientes que necesitarán son fáciles de conseguir y la preparación es muy simple. Esta colonia resulta ideal para usar después del baño ya que es muy suave y refrescante.

Colonia floral

Ingredientes

* Agua destilada o agua de Rosas (70 cc)
* Alcohol de cereal (30 cc)
* Aceite de Palmarosa (15 gotas)
* Aceite de Sándalo (15 gotas)

Coloca el alcohol dentro de un frasco, preferentemente de vidrio, luego agrega gota a gota el aceite de Palmarosa, agita bien e incorpora el de sándalo, vuelve a mezclar y añade el agua destilada o agua de Rosas.

Perfume

Mezcla suavemente hasta que la preparación esté homogénea, deja macerar la colonia durante tres semanas en un lugar fresco y seco.

Propiedades de los ingredientes:

* El agua destilada es muy pura porque no contiene sales minerales y actúa como conductora de las propiedades y fragancias de la fórmula.
* El agua de rosas posee un aroma fresco y suave, además hidrata, tonifica y suaviza la piel. Es un astringente y antiséptico moderado.
* El aceite esencial de Palmarosa posee cualidades hidratantes, regenera la piel y controla la secreción de sebo, está recomendado para los casos de agotamiento nervioso, estrés y ansiedad.
* El aceite esencial de Sándalo es considerado un potente afrodisíaco, además tiene propiedades astringentes, cicatrizantes, sedantes y expectorantes.
* El alcohol de cereal ayuda a conservar los líquidos usados en la fórmula.

Referido: Hoy mujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
Powered By Blogger